· 

Elegir un perro: encuentra tu perro perfecto

Este recurso ofrece información sobre cómo elegir un perro para usted, su familia y su estilo de vida. ¿Debería obtener un cachorro o adulto, de raza pura o híbrido y dónde puede adoptar?

Parte 1: Cómo elegir el perro adecuado

Si está pensando en tener un perro y nunca lo ha tenido, primero investigue cómo elegir un perro. Aprenda sobre lo que implica tener un perro: cuidado básico del perro, necesidades médicas, entrenamiento y comportamiento. En particular, pregúntate lo siguiente:

·         ¿Tengo tiempo para darle a un perro el amor y la atención que ella merece?

·         ¿Puedo ofrecerle ejercicio diario e interacción con personas y otros amigos caninos?

·         ¿Puedo pagar los costos de tener un perro (comida, atención veterinaria de rutina y posibles costos médicos adicionales, como medicamentos)?

·         ¿Mis expectativas emocionales son realistas? (Un perro no es una persona pequeña peluda.)

·         ¿Vivirá ella en la casa como un miembro valioso de la familia? (Los perros son animales de carga y no les va bien viviendo solos afuera).

¿Debo conseguir un cachorro?

Una de las primeras preguntas que se hacen las personas es si deben obtener un cachorro. Mucha gente no se da cuenta de que los cachorros necesitan atención casi constante. ¿Tienes el tiempo o la inclinación para criar un cachorro? Si se ha ido por largos períodos de tiempo, ¿está dispuesto a pagar por una guardería o una persona que cuida a sus hijos? ¿Tienes tiempo para entrenar adecuadamente a tu cachorro? Todos los cachorros y perros necesitan aprender a ser miembros de la familia que se comportan bien.

Para crecer en perros emocionalmente equilibrados y seguros, los cachorros también deben ser socializados. Deben ser entrenados para actuar apropiadamente en diferentes entornos: alrededor de niños y otros animales, en calles concurridas de la ciudad, en parques, alrededor de personas que son extraños.

Otras consideraciones al obtener un cachorro: piense qué tan grande será y qué tan activo estará cuando crezca. Si vives en un apartamento en una ciudad, un perro grande puede no ser la mejor opción. Si eres un teleadicto, es posible que desees un perro más viejo o más sedentario.

¿Debo conseguir un perro de raza pura?

La siguiente pregunta que la gente suele hacer es si deben obtener un perro de raza pura. Si decides que quieres una raza pura, investiga las diferentes razas cuidadosamente antes de elegir un perro. Las razas de perros varían bastante en su temperamento, la cantidad de ejercicio que requieren y la cantidad de cuidado (por ejemplo, aseo) que pueden necesitar.

Casi todas las razas de perros fueron creadas para un propósito específico: la caza, el pastoreo y la protección son ejemplos. Conocer las características de la raza puede ayudarlo a decidir si un perro de una raza en particular se adaptará al estilo de vida de su familia. Tu viejo y simple perro callejero es en realidad un perro mucho más adaptable a la forma en que vive la mayoría de las personas hoy en día, ya que la mayoría de las personas no necesitan un perro que sobresalga en la caza o el pastoreo.

Además, los mudos suelen ser animales más sanos, debido al "vigor híbrido"; muchos perros de raza pura tienen problemas de salud específicos de la raza. Por ejemplo, los labradores a menudo sufren de displasia de cadera y codo, y los chihuahuas pueden tener problemas cardíacos e hipoglucemia.

¿Dónde puedo adoptar un perro?

Hay muchos perros maravillosos (incluidos los de raza pura) en su refugio local y grupos de rescate. Las estadísticas muestran que el 25 por ciento de los perros en los refugios son animales de raza pura. Cuando elige uno de estos perros, a menudo obtiene la ventaja adicional de saber que ha salvado una vida. 

Obtener un perro de un grupo de rescate de razas es otra opción que debe considerar si ha decidido sobre una raza en particular. Estos grupos rescatan a los perros de raza pura que se han entregado, por una razón u otra, y encuentran nuevos hogares para ellos. Algunos criadores también hacen rescate por su raza. Para encontrar un grupo de rescate para la raza en la que está interesado, haga una búsqueda en Internet (por ejemplo, busque "rescate de dachshund").

No recomendamos que compres un animal en una tienda de mascotas. La mayoría de las tiendas de mascotas compran a las fábricas de cachorros y a los "criadores de traspatio": personas que solo están en esto por dinero y que a menudo no se preocupan por la salud o el bienestar de los perros.

Como organización comprometida a alcanzar un día en el que cada mascota tenga un hogar lleno de amor, no hace falta decir que Best Friends alienta a todos los que buscan traer una mascota a la familia para elegir la adopción en lugar de la compra. Aunque reconocemos que hay criadores privados cariñosos y de buena reputación que se reproducen de manera responsable y ética, es difícil para nosotros respaldar cualquier tipo de reproducción mientras muchos animales mueren en refugios.

Si siente que está listo para un compromiso de por vida con un perro, haga su tarea y haga muchas preguntas. Si alguna vez tiene problemas con la salud, el entrenamiento o el comportamiento de su perro, obtenga ayuda profesional de un veterinario, entrenador o conductista.

Ya adoptando a tu perrito favorito o el que más te guste no debes olvidarte en ponerle un nombre para que así el perro pueda familiarizarse con ustedes ya que en darle un nombre le harán bien a él y si poder llamarlo y te recomiendo este blog en el que podrás encontrar diversos nombres o apodos para tu perro.

Parte 2: un buen ajuste

Entonces, has decidido que vas a tener un perro. ¿Cómo elige un perro que se ajuste a usted y su estilo de vida? Primero, considera lo que querrás que este perro haga en la vida diaria. Será el perro:

·         Jugando con los niños?

·         Viviendo con gatos?

·         ¿Vivir o jugar con otros perros?

·         ¿Ir a parques para perros o guarderías para perros?

·         ¿Aprender a competir en deportes caninos como la agilidad o el flyball?

·         ¿Vas a correr o hacer senderismo contigo?

No todos los perros pueden o serán apropiados para todas estas cosas. Elige un perro con el que estarás listo para aprender y crecer.

Cuando vaya a encontrarse con el perro, tome algunas golosinas de pollo pequeñas y suaves (no galletas secas) y un par de juguetes. A ver si el perro toma los dulces con delicadeza y quiere jugar con un juguete. Si el perro no quiere las golosinas, puede estar enfermo o temeroso. No te alarmes si el perro no quiere jugar con el juguete. Puede tomar un poco de tiempo para que un perro se caliente con la idea de jugar, o puede que el perro no se sienta bien.

Para averiguar el nivel de comodidad del perro con el manejo, pregúntele al médico del perro si puede hacerle un pequeño examen rápido. Tocar sus orejas, mirar sus dientes, levantar una pata o dos, darle un abrazo, levantar al perro. Si el perro es pequeño, es posible que desee ver si se siente cómodo siendo transportado. Incluso los perros grandes serán levantados si está ayudando al perro a sentarse en una mesa de aseo o a un vehículo alto. Todos los perros necesitarán aseo y cuidado veterinario en el futuro, y el manejo por parte de extraños a menudo ocurre en cualquier entorno público.

Cuando esté haciendo el examen, tenga cuidado: muchos perros tienen miedo de ser manejados por extraños. No seas tímido en pedir ayuda. El cuidador del perro o el personal de adopción deben saber algo sobre el comportamiento de cada perro. Si no pueden ayudarte con las presentaciones o con el manejo de los perros, pregunta si alguien más puede ayudarte. Si no, te recomiendo que vayas a otro lugar para adoptar.

Si es posible, saque a su nuevo miembro potencial de la familia a conocer perros, gatos, niños y otros adultos. Mira cómo actúa el perro con la correa. Ver el nivel de comodidad del perro en general en público lo ayudará a saber si este perro disfrutará y estará seguro haciendo las cosas que planea compartir juntos. Una advertencia, sin embargo, sobre el comportamiento del perro: puede cambiar algo una vez que esté en casa y más cómodo.

Muchos perros rescatados vienen con algunos desafíos, de comportamiento o físicos, que pueden superarse fácilmente. Algunos perros que necesitan nuevos hogares tienen discapacidades, como ceguera o sordera, o afecciones médicas crónicas, como diabetes o problemas de tiroides. Cuidar de una mascota con necesidades especiales a menudo no es tan desalentador como parece. Los perros con discapacidades a menudo sorprenden a su gente con la resistencia y la capacidad de adaptación que tienen. Las mascotas con necesidades especiales pueden enseñarnos mucho sobre la compasión, la aceptación y la perseverancia.

Si elige un perro que carece de habilidades sociales (y muchos lo hacen), planifique ayudar a este perro a sentirse más cómodo en nuestro mundo humano. Muchos de los recursos en esta biblioteca describen formas simples y positivas de hacer esto. Es importante enseñar y premiar el comportamiento deseado para que su perro desarrolle buenos modales.

De hecho, la socialización es un proceso que dura toda la vida. Todos los perros deben ser socializados durante toda su vida para sentirse relajados y cómodos en diferentes situaciones. Incluso si no eres una persona muy sociable, debes ayudar a tu perro a confiar en otras personas, ya que cuanto más social sea el perro, más seguro estará el perro en nuestro mundo humano. La mayoría de las mordeduras ocurren cuando un perro tiene miedo.

 

Tener una buena relación con tu perro se basa en construir una base de confianza. Si leyó el resto de los recursos en esta biblioteca, puede ayudar a preparar a un perro para que tenga un gran éxito como miembro de su familia de por vida. Recuerde, usted será responsable del comportamiento de este perro dondequiera que vaya y con quienquiera que se encuentre. Mantenlo feliz, sano y seguro.