· 

Conejos como mascotas

¿Los conejos son buenas mascotas?

 

 Todos sabemos que los conejos pueden saltar, pero la mayoría de las personas no se dan cuenta de qué otra cosa pueden hacer ... o cuánta diversión pueden ser. La mayoría de los conejos realmente disfrutan de la compañía humana. Desde ver la televisión a tu lado hasta jugar con juguetes, los conejitos te mantendrán entretenido con sus atractivas personalidades.

Desafortunadamente, muchos conejos no pueden mostrar este lado amante de la diversión a los humanos. A menudo comprados en la Pascua para niños, o por un capricho porque los conejitos son lindos, muchos conejos son relegados a la vida en una jaula pequeña al aire libre o en un garaje, con una atención mínima. Pero con solo un poco de tiempo, amor y cuidado adecuado, los conejos pueden ser maravillosas mascotas interactivas

.

 ¿Los conejos son buenas mascotas para los niños?

 

 Si tiene una vida familiar agitada y ruidosa, es posible que un conejo no prospere en su hogar, ya que los conejos prefieren un ambiente tranquilo y apacible. Los conejos como mascotas pueden estar bien para los niños mayores, pero se les debe enseñar cómo cuidar y manejar a los conejos adecuadamente. No es una buena idea obtener un conejo como mascota para un niño pequeño o como una forma de enseñarle a un niño la responsabilidad. Debido a que la estructura ósea de los conejos es frágil, pueden lesionarse gravemente con un manejo inadecuado. Por esa razón, un adulto siempre debe supervisar cuando los niños están interactuando con conejitos de mascotas.

 

 Adoptar vs comprar un conejo

 

Si estás pensando en tener un conejo como mascota, probablemente te hayas dado cuenta de que hay muchos conejitos en venta. Pero la adopción es una opción mucho mejor. Hay grupos de rescate de conejos en todo el país que te ayudarán a seleccionar el conejito adecuado para ti. Como se mencionó anteriormente, los conejos a menudo se compran impulsivamente, lo que significa que muchos de ellos terminan en grupos de rescate o en refugios cuando su gente pierde interés en ellos. Si adopta un conejo, no solo es generalmente más barato que comprarlo, sino que también salvará la vida de una mascota merecedora.

Además, tenga en cuenta que los conejos generalmente aman a la compañía de su propia clase, así que considere la posibilidad de adoptar un par de conejitos unidos.

 

 Razas de conejos

 

Muchas razas diferentes de conejos están disponibles para adopción por parte de grupos de rescate, y también hay muchos conejos de razas mixtas disponibles también. En Best Friends Animal Sanctuary, algunas de las razas más populares que se adoptan son lionhead, mini lop, mini rex, rex, lop, Dutch, English spot y Hotot.

 

 Vida del conejo

 

Los conejos tienen una expectativa de vida de 8 a 12 años, por lo que si planea adoptar un conejo joven, considere si puede comprometerse a cuidar a un conejito durante ese tiempo. Si no, puedes pensar en adoptar un conejo mayor. Al igual que muchos perros y gatos mayores, los conejos más viejos todavía pueden estar activos, pero están más asentados. Incluso cuando se llevan bien en años, los conejos pueden disfrutar del amor de una familia.

 

 Cuidado del conejo

 

Debido a que los conejos son animales sociales, requieren interacción y atención diaria. No están felices languideciendo en una jaula día tras día. Durante varias horas diarias, necesitan tiempo fuera de la jaula para socializar, hacer ejercicio y explorar. Para sentirse cómodos con su gente, necesitan una interacción frecuente y suave.

Además, los conejos aman la compañía de otros conejos. Si está considerando adoptar un conejito, piense en conseguir un par unido para que puedan salir juntos.

Aquí hay una breve guía para el cuidado del conejito:

  • Jaula o cobertizo : ¿Qué tipo de alojamiento deben tener los conejos? Los conejitos deben mantenerse en una jaula de conejos interior, segura y en lugar de una conejera ubicada al aire libre.
  • Alimentación : Los conejos tienen un sistema digestivo bastante delicado. Para obtener los nutrientes necesarios, deben alimentarse con una dieta variada, no solo con lechuga y zanahorias. 
  • Manejo : Debido a que los conejos son animales de presa, puede ser aterrador que los recojan y manipulen. 
  • Preparación : Otro aspecto importante del cuidado de los conejos es la preparación, que incluye el recorte de uñas. Debido a su constante desprendimiento, los conejos deben ser cepillados al menos semanalmente para eliminar el pelo suelto. Los conejos con pelaje más largo, como los conejos angora y Lionhead, necesitan cepillado más a menudo. 
  • Entrenamiento de la caja de arena: los conejos pueden ser entrenados para usar una caja de arena, pero el proceso es ligeramente diferente al de los gatos. 

¿Dentro o fuera?

Para controlar la temperatura del ambiente y mantenerlos a salvo de los depredadores, los conejos deben vivir dentro. Si se mantienen fuera, los conejos deben estar en un área a prueba de depredadores y deben mantenerse frescos durante el clima caliente. No deben poder excavar debajo de las cercas y deben estar protegidos de los ataques aéreos de aves y otros depredadores.

 

 Comportamiento del conejo

 

Los conejos son inteligentes y curiosos, y en consecuencia, una mascota aburrida de conejo puede ser destructiva e infeliz. Cavar y masticar están entre sus pasatiempos favoritos, por lo tanto, ya sea que un conejo esté dentro o fuera de la jaula, necesita muchos juguetes para mantenerse ocupado. 

Los conejos también pueden beneficiarse de otras formas de enriquecimiento, como el entrenamiento con clicker. Lea la historia de Bodie , un conejo en el Santuario, para descubrir cómo el entrenamiento con clicker puede ayudar a mejorar la vida de un conejito.

 

 Conejos y otras mascotas.

 

Los conejos son animales de presa (en lugar de depredadores), por lo que prefieren un ambiente apacible y tranquilo, lo que significa que pueden no encajar bien con una familia que incluye perros y gatos ruidosos. Dicho esto, algunos conejos se llevan bien con otras mascotas, pero solo con supervisión constante. Gatos, perros y conejos a veces se convierten en buenos amigos. Contrariamente a las expectativas, el conejo es a menudo bastante dominante sobre el gato. El control cuidadoso de su perro es necesario, por supuesto, durante las primeras presentaciones, y es posible que no quiera combinar un conejo con un perro que tenga instintos depredadores.

 

Spaying o castración

 

Incluso si adopta un solo conejo, querrá asegurarse de que el conejito esté esterilizado o castrado. 

 

Cuidado veterinario

 

Al igual que con cualquier mascota de la familia, los conejos necesitan ver a un veterinario para chequeos regulares. Debido a que el sistema y las necesidades de un conejo son muy diferentes a los de un gato o un perro, necesitará un veterinario que esté familiarizado con el cuidado de los conejos. Algunos problemas de salud potenciales son las infecciones bacterianas, la estasis abdominal, las bolas de pelo, la maloclusión (dientes demasiado crecidos), la insolación y los parásitos, como los ácaros y los pulmones. También puede hacer sus propios controles de bienestar en su conejo entre visitas al veterinario. 

 

 Para más información

 

Invertir un tiempo en aprender sobre el cuidado y el comportamiento del conejo es lo mejor que puede hacer antes de introducir un conejo en su hogar.